Home » News » Andrea Manterola galardonada con el premio al mejor póster predoctoral en la 19ª reunión anual de la SEIC

Andrea Manterola galardonada con el premio al mejor póster predoctoral en la 19ª reunión anual de la SEIC

27 Nov 2018

Junto con la Dra. Susana Mato del Laboratorio de Neurobiología, participó en la 19ª reunión anual de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) celebrada en Madrid (22-24 Noviembre 2019)

La Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) es una sociedad científica constituida por investigadores que trabajan en el campo de los cannabinoides desde diferentes disciplinas y metodologías.

Con el objetivo de apoyar a los científicos que trabajan en este ámbito, la SEIC organiza una reunión anual de ámbito nacional que permite a los investigadores poner en común sus avances en el conocimiento de los compuestos cannabinoides. En el marco de este congreso anual, la SEIC reconoce los mejores trabajos de investigación presentados en forma de póster y comunicación oral por investigadores pre- y postdoctorales. El trabajo presentado por Andrea Manterola fue galardonado con el premio a mejor póster en la categoría predoctoral.

Andrea Manterola presentando su trabajo en la reunión de la SEIC

El programa científico del congreso en su 19ª edición incluyó la conferencia inaugural “Discovery and application of chemical tools to study endocannabinoid biosynthesis” a cargo de Mario Van der Stelt (Universidad de Leiden, Holanda), además de varias sesiones de comunicaciones orales y pósters a cargo de investigadores jóvenes.

En este ámbito, Andrea Manterola expuso el trabajo “Addressing the role of CB1 receptors in myelin biology: immunohistochemical and electron microscopy studies in CB1 knockout mice“, basado en los resultados de su tesis doctoral. Sus resultados demuestran que los oligodendrocitos y sus células precursoras, responsables de la producción y mantenimiento de la mielina en el sistema nervioso central, expresan receptores cannabinoides CB1. Asimismo, los ratones que carecen de la proteína CB1 exhiben alteraciones en distintos parámetros celulares implicados en la formación de la mielina durante el desarrollo.

http://www.seic.es/