News

Jun 25

Una nueva tecnología genética permitirá hacer un mapeo funcional de todo el cerebro

La plataforma iTemas ha publicado un video explicativo sobre este proyecto

La iniciativa BRAIN, el buque insignia en el ámbito de la ciencia que fue impulsado por la administracion Obama en EEUU ha otorgado una subvención para el desarrollo de un proyecto de investigación pionero, en el centro ACHUCARRO del campus de la UPV/EHU en Leioa.

Este proyecto colaborativo, dirigido por el investigador Ikerbasque, el Dr. Mazahir T. Hasan, persigue abrir nuevas fronteras en el mapeo y el seguimiento de los circuitos cerebrales que participan en los procesos cognitivos, así como en algunas enfermedades. Más allá de la investigación básica, el ambicioso proyecto también tiene como objetivo abrir oportunidades únicas para probar y rastrear el efecto de la terapéutica en la dinámica del circuito de todo el cerebro para el tratamiento y la cura de las disfunciones cerebrales relacionadas con el circuito, proporcionando así inmensos potenciales para abordar diversas enfermedades del cerebro humano en el futuro.

Este proyecto catalizará la colaboración ya existente entre tres centros de la red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, como son el CIC biomaGUNE de Donostia – San Sebastián, con el Dr. Pedro Ramos Cabrer al frente, y el Instituto de Investigaciones Sanitarias BioCruces Bizkaia, con el Dr. Jesús Cortés Díaz.