News

Feb 11

La ciencia no es sólo cosa de chicas

El 11 de febrero es el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y con ese motivo, vamos a organizar una jornada en Happygune (Bilbao)

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia. Nuestro objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

Las personas que queremos participar en esta iniciativa somos mujeres y hombres que nos dedicamos a la investigación, la docencia y la comunicación científica en diferentes instituciones. Algunas de nosotras además formamos parte de organizaciones científicas, colectivos de divulgación, asociaciones de mujeres o comisiones de igualdad. En algunos casos, incluso presidimos estas organizaciones. Sin embargo, a 11 de Febrero nos sumamos a título individual.

Nos gustaría que esta iniciativa sirva para que otras personas, individualmente, o dentro de asociaciones e instituciones, incluyendo aquellas a las que pertenecemos, organicen actividades y contribuyan a visibilizar estas actividades. La participación de instituciones, asociaciones y colectivos quedará reflejada explícitamente en la difusión y menciones a estas actividades. De esta forma el esfuerzo de todas y todos sumará.

En el centro Achucarro Basque Center for Neuroscience nos dedicamos a la investigación en neurociencias, con una especialización en la neurobiología.

Contamos con información y datos sobre la participación de la mujer en nuestro área, y a través de esos talleres (pinta una científica o inventora, para los más pequeños; conoce tu cerebro (el humano); conoce los cerebros, para relacionar cerebros de animales con sus tamaños y formas;…) que estamos diseñando, queremos informar y sensibilizar sobre esta realidad a las personas que se acerquen al espacio Happygune (Iturribe, 26 Bilbao) la mañana del 11 de febrero de este año.

Anímate y anima a otras/os.
Participa de cualquier manera, ven ese día, ayuda con un taller, saca fotos, compártelo en las redes sociales,...

Podéis contactarnos en info@achucarro.org

AGRADECIMIENTOS

Eskerrik asko, muchas gracias a las/os amigas/os que os estáis involucrando en esta iniciativa.

https://11defebrero.org/2017/01/14/la-ciencia-no-es-solo-cosa-de-chicas/